El pasado martes 19 de febrero, Rafael Casado, COO de Finect, la red inteligente que ayuda a las personas a invertir, impartió un webinar sobre ‘marketing digital para asesores financieros’. ¿Por qué este enfoque? La tecnología está irrumpiendo en todos los sectores y el sector financiero no iba a ser una excepción.
Un estudio sobre el asesoramiento financiero realizada por Finect en 2017 reflejó que el 92% de los encuestados utiliza Internet como canal de información para descubrir productos financieros. ¿Quién no ha utilizado Booking para reservar un hotel o El tenedor para cenar en ese restaurante de moda? Por tanto, el asesor tiene que buscar que esta forma de interactuar con el cliente también sea una realidad dentro del sector financiero.
El marketing digital para asesores financieros pone al cliente en el centro, ayuda al asesor a conocer las necesidades y objetivos del mismo y le orienta para asesorar tal y como espera el cliente.
Pero, ¿cómo puede el marketing digital para asesores financieros impulsar el asesoramiento financiero?
Cambiando la forma de pensar de los profesionales, yendo de lo tradicional hacia lo disruptivo y, sobre todo, mejorando su presencia digital, porque ¿quién no ha buscado una reseña en Google?
Por ello, la pregunta no es si tenemos que tener presencia digital, sino cómo:
- Dispón de un perfil profesional adecuado en redes sociales: ¿quién eres?
- Resumen breve y atractivo: ¿qué te hace diferente?
- Añade tus logros: ¿qué valor añadido aportas?
- Experiencia: ¿por qué haces lo que haces?
- Genera una conversación: comparte contenidos de interés e interactúa
De todos estos factores, si hay uno que destacar por encima de los demás, es el que te hace diferente. Hoy en día, la mayoría de los profesionales traza un camino similar, por ello, es imprescindible que trasmitas tu valor añadido, tu potencial, tu valía… en definitiva, ¿qué te hace memorable?
¿Te ha gustado el artículo? ¡Consulta otras actividades de formación EFPA parecidas!