¿No te parece interesante saber por qué con algunas personas la comunicación es tan fácil y, en cambio, con otras nos resulta tan difícil? ¿Por qué algunas cosas que decimos a algunos les sientan tan mal y a otros les sientan tan bien? ¿Por qué las mismas palabras unas veces nos acercan y otras generan una distancia insalvable?
Si te dijera termina la frase: “Trata a los demás…”, como bien dice el refrán, acabaríamos con “como te gustaría que trataran a ti”, pero des de este webinar de Cómo ganarte a la gente mejorando las relaciones interpersonales, se pretende ir un paso más allá.
Está bien que tengamos en cuenta las necesidades del otro a nivel relacional pero las personas somos diferentes y necesitamos distintas formas de comunicación.
Por eso proponemos cambiar dicha frase y ajustarla de la siguiente manera: “Trata a los demás como creas que quieren ser tratados”. Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos, y ser conscientes de nuestro propio estilo relacional hace que evitemos muchos conflictos y nos podamos entender mejor.
¿Sabías que el 60% de los problemas en las empresas tiene su origen en la comunicación?
Imagínate por un momento poderte comunicar mejor con tu jefe y tus compañeros, incrementar la eficacia en tu liderazgo y la capacidad de influencia, mejorar tus ventas al adaptarte mejor al estilo relacional de tu cliente, incrementar el grado de productividad en tus relaciones…
Vamos a suponer un ejemplo:
Trabajas como comercial en una oficina bancaria y has concertado dos visitas con dos clientes ese día para ofrecerles un seguro de vida.
- En el primer caso cierras la venta y tu estrategia ha sido apelar al sentido de familia y que no les faltara de nada si él no estuviera. ¡Bravo, venta cerrada!
- En el segundo caso (visto el éxito de la primera venta), has mirado de establecer el mismo vínculo emocional… pero te has encontrado con una persona distante, preguntando detalles de las condiciones particulares del contrato y que no ha surgido efecto la apelación al sentido de familia. Y es que es así, ¡A todo el mundo no le funciona la misma receta!
El webinar, “Cómo ganarte a la gente mejorando las relaciones interpersonales”, va muy alineado con el trabajo de Carl Jung, que estableció en su teoría de la personalidad pares de preferencias que existen en las personas.
Cómo identificar a las personas: Mejora tus relaciones interpersonales
En este webinar identificamos 4 estilos relacionales en base a dos de los ejes de Jung. Uno es el racional-emocional y el otro activo-reflexivo. El primer eje se basa en si en la toma de decisiones predomina los datos objetivos o subjetivos. En el segundo eje sobre si necesitamos reflexionar antes de tomar una decisión o directamente nos tiramos a la piscina.
He aquí los cuatro estilos de Jung:
- Tierra(Racional-Reflexivo)
- Fuego (Racional-Activo)
- Agua (Emocional-Reflexivo)
- Aire(Emocional-Activo)
A través del webinar de Cómo ganarte a la gente mejorando las relaciones interpersonales, aprenderás a conocer los diferentes estilos de comunicación. Serás consciente de los patrones típicos de nuestro comportamiento. De cómo comunicarnos con cada estilo. Aprenderás a motivar y dar malas noticias según el estilo del otro. Identificarás fortalezas y áreas de mejora de nuestra comunicación.
En definitiva, aprenderás a conectar más con los demás detectando el estilo del otro.
En un entorno tecnológico que fomenta el individualismo, qué menos que mejorar nuestra capacidad de comunicación para poder llegar a nuestros objetivos relacionales, ya sean de tipo familiar o profesional.
¿Te animas a ser un experto en la comunicación con diferentes tipos de personas? ¡Apúntate al Webinar! 😉
¿Te interesa este tema? Consulta otros artículos parecidos.
Coach Co-Active CPCC (AdQualis)