María Espinar se ha incorporado a banca privada de Arquia, un movimiento que la ha llevado a ser una de las protagonistas de las páginas de Nombramientos del número 11 de la revista Asesores Financieros.
Lo de María Espinar (EIP) con los números fue un flechazo. De pequeña, iba para médico, pero una asignatura de economía en bachillerato se cruzó en su camino: “Me apasionó y desde entonces supe que quería dedicarme a esto”, traslada Espinar, que inicia una nueva etapa en Arquia. Un cambio reciente impulsado por la búsqueda de proyección profesional: “Me encanta mi trabajo, asesorar y gestionar a los clientes, pero necesitaba más. Quería nuevos retos, más responsabilidades, nuevas oportunidades de hacer y aprender cosas nuevas”.
Para Espinar, gestionar patrimonio es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. “Tenemos un trabajo muy importante, porque una mala gestión puede tener graves consecuencias para los clientes”, valora esta madrileña que prefiere vivir en las afueras, con vistas a la sierra y en contacto con la naturaleza. “La importancia del ahorro” es su mantra personal. “Por si en el futuro nos vienen mal dadas, que el dinero, no sea uno de nuestros problemas y podamos seguir manteniendo el mismo nivel de vida“, valora.
Una labor vital para las personas
El proyecto de Arquia despertó su ilusión y ahora gestiona los clientes de banca privada de varias oficinas: dos en Madrid, una en Zaragoza y una en Murcia. Lo que más le gusta es el trato con el cliente. “Conocerles y ayudarles a planificar su vida financiera. Ayudarles a conseguir esos objetivos que se marcan y gestionar su patrimonio, que como casi siempre digo, es una de las cosas más importantes en la vida de las personas“.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, a María Espinar le encanta leer, escuchar música, viajar. Pero sobre todo, lo que más le gusta es pasar tiempo con su marido y sus hijos. “Yo siempre digo, donde sea y lo que sea, pero con ellos“, comparte Espinar, lectora confesa de Camila Lackberg o Julia Navarro. Aunque también hay grandes clásicos, como La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, que me encanta y ha leído varias veces.
Y si le preguntamos por 2023, Espinar tiene claro cuál es el reto de su profesión: “Lograr que las carteras vuelvan a ofrecer rendimientos positivos, con independencia de su perfil de riesgo, tras un ejercicio tan exigente como fue 2022, en un entorno que sigue plagado de incertidumbres económicas y geopolíticas“.