José Antonio Pérez Muriel inicia una nueva etapa como director de la oficina que Caja de Ingenieros tiene en Málaga. Un movimiento destacado en el número 11 de la revista Asesores Financieros.
José Antonio Pérez Muriel (EFA) suma más de treinta años relacionado con un sector -el financiero- en permanente transformación. Comenzó en 1991 en Banco Popular. Recuerda con cariño sus comienzos, aunque hoy se disponga a abrir una nueva etapa. Dirigir la oficina que Caja de Ingenieros –entidad que acaba de celebrar sus 55 años de historia- tiene en Málaga. Su misión: “continuar con su proyecto de banca cooperativa y socialmente responsable, donde no hablamos de clientes, sino de socios y socias”.
Extremeño de Trujillo, reside en Málaga desde hace 20 años, una ciudad que define como amigable: “Es un entorno perfecto para vivir, una ciudad que tiene todos los servicios pero que sigue siendo manejable en el día a día”.
Decisiones financieras libres y con criterio
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura, entre otras formaciones relacionadas con el asesoramiento financiero, tiene un Master en Dirección de Recursos Humanos, un ámbito con el que siempre se ha relacionado. “Creo que lo más importante es contribuir y ayudar a que las decisiones financieras se tomen de una manera libre y con criterio. Que el cliente confíe en nuestro trabajo”, comparte Pérez Muriel, que es delegado EFPA España para Andalucía Oriental.
En su tiempo libre, nada le gusta más que compartir actividades con sus hijos, y lo consigue. “Somos seguidores del equipo de baloncesto de Málaga y tratamos de asistir a todos los partidos”, presume. Para ellos y para todos, José Antonio recurre a su lección de cabecera, básica, pero infalible: nunca gastar más de lo que ganas. ¿Una lectura para despedir la entrevista? “La fiesta del Chivo”, de Mario Vargas Llosa, es uno de los libros que más le ha impactado y que ha releído varias veces.