Esther del Rincón inicia un nuevo camino en el equipo de Redes Externas de Creand WM. Un movimiento destacado en el número 11 de la revista Asesores Financieros.
Estar cerca del cliente no solo es una extra motivación, también fuente de aprendizaje. Esther del Rincón (EFA) lo ha hecho durante 15 años. “He estado muy cerca del cliente, planificando y asesorando carteras”, explica. Con ellos, ha compartido inquietudes y metas, “identificando sus necesidades, acompañándolos en los momentos de mayor incertidumbre”. “Aprendes mucho de las personas y eres consciente de que la empatía, la comunicación, la confianza y la credibilidad, son la espina dorsal de una relación sana entre un cliente y su asesor financiero”, afirma.
Empezó su andadura un año antes del ‘crack del siglo XXI’: Lehman Brothers o, como lo define: la “tormenta perfecta” y, con ella, “un reseteo mental de muchas cosas”. Ese acontecimiento marcó de alguna manera los primeros años de su trayectoria profesional dejando en ella una gran impronta: “eres consciente de que todo está conectado”. Fue en 2007, cuando entró en Banque Privee Edmond de Rotschild, donde tuvo la posibilidad de introducirse en el corazón de la banca privada. “Allí aprendí la filosofía que engloba la gestión de clientes de alto patrimonio, así como la relevancia del banquero privado en la relación con el cliente”, destaca.
Esther ha pasado por Inversis Banco (particulares), y posteriormente Andbank tras la compra, una época de aprendizaje constante a gran velocidad y mucha intensidad. Fue su primera toma de contacto “con un modelo en el que convivían banqueros y la red de agentes financieros”.
De ahí, pasó a una Fintech, una apuesta personal que supuso una experiencia muy enriquecedora. “Me abrió muchísimo la mente, rompí totalmente los esquemas del modelo de trabajo al que estaba acostumbrada”, comparte. De ahí se incorporó a la AV de Caser Asesores Financieros, donde pudo aprovechar toda la experiencia adquirida en la gestión de perfiles profesionales como responsable de la Red de Agentes. “Ha sido una etapa donde he sido muy feliz, me llevo a grandes compañeros y amigos”, valora. En 2023 inicia un nuevo camino en el equipo de Redes Externas de Creand WM, etapa que afronta con mucha ilusión y buenas expectativas.
Trabajar desde la innovación y la creación
Lo que a Esther más le gusta de su trabajo no es una parte, sino una perspectiva. “Todo lo que tiene que ver con innovar, crear, buscar nuevas oportunidades, indagar. Va muy en línea con mi forma de ser, y por ello, cuando puedo llevármelo al trabajo disfruto muchísimo”, observa. Por supuesto, también las personas: “Siempre me ha gustado escuchar. Aprendo cosas de todas hasta cuando existen diferencias o conflictos y aprendes cómo no quieres ser y ese es un gran aprendizaje”.
Licenciada en ADE por la Universidad Complutense, del Rincón es madrileña de toda la vida, aunque su corazón está repartido entre Madrid y Santander. Viajera incansable, hoy su hobby son sus dos hijos, por eso cuando une familia y viaje, es la persona más feliz del mundo. ¿Además de viajar? Durante mucho tiempo hizo repostería creativa en sus ratos libres. Incluso un día hizo “un Business Plan para ver si lo hacía crecer”. Una lección financiera que siempre la acompaña: la importancia de tener un colchón financiero. “La vida puede tener muchos imprevistos. El ahorro es imperativo, un reto de obligado cumplimiento”, concluye. “Sé educado con tu dinero”, de Francisco de Asís Romero Lauzén, es una de sus últimas lecturas: fácil y que recomienda encarecidamente.