Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Ivonne Pousa: “Lo que se busca con la certificación EFP es la excelencia profesional” / #JornadasEFPA23

EFP

Ser o no ser EFP, esa es la cuestión -con permiso de Hamlet y William Shakespeare- que muchos asesores financieros que poseen el certificado EFA se plantean. Son pocos los que dan el paso, a pesar del abanico de conocimientos y prestigio que se despliega ante ellos cuando lo consiguen. La falta de tiempo y, en algunos casos, la percepción de ser una prueba demasiado exigente, terminan disuadiendo al profesional. Pero nada más lejos de la realidad. Por eso quienes lo poseen se han conjurado para animar a más asesores financieros a dar un paso hacia la excelencia profesional, e Ivonne Pousa, EFP y responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, es uno de ellos.

El examen para obtener el certificado EFP es asequible -aunque requiere de preparación- y los beneficios que se derivan son tangibles en el día a día del ejercicio profesional. No es una certificación más, es ‘la’ certificación, y de eso hablará en primera persona Pousa en las próximas Jornadas de Asesoramiento Financiero organizadas por EFPA España en Vigo el miércoles 21 de junio.

Aún quedan plazas para la Jornada de Asesoramiento Financiero de Vigo: apúntate en este enlace.

La certificación EFP aporta una llave de diferenciación frente al resto de profesionales del sector. ¿Por qué?

El EFP (European Financial Planner) está considerada la máxima de las acreditaciones profesionales y marca la diferencia con el resto porque es la que mayor conocimiento aporta en el ámbito de la planificación financiera.

Es, además, la certificación que acredita la superación de las pruebas más exigentes y, por lo general, suelen ir acompañadas de un bagaje o experiencia profesional contrastada.

Es cierto que MiFID II no requiere el EFP de forma obligatoria, pero lo que se busca con la obtención de este título es la excelencia profesional.

¿Qué contenidos se engloban en el temario?

La certificación profundiza más allá de los conocimientos financieros y engloba campos como la planificación inmobiliaria, aseguradora, derecho sucesorio, protocolo familiar, planificación fiscal y diferentes aspectos de carácter logístico familiar, e incluso de aspectos corporativos empresariales.

Actualmente, EFPA España cuenta con 826 certificados EFP. Una cifra muy reducida si tenemos en cuenta que hay más 35.000 profesionales asociados, por lo que la certificación es una rara avis, cada vez más buscada y cotizada dentro del ejercicio profesional.

¿Sabías que el 7 de julio es la primera convocatoria del examen EFP 2023? Encuentra aquí toda la información de interés sobre el examen: requisitos, estructura y simulares de la parte teórica y práctica.

3.5/5 - (2 votos)
Salir de la versión móvil