EFPA España ha dado un paso significativo en su compromiso con los asociados al designar, por primera vez, dos delegados territoriales en las Islas Canarias. Una decisión que tiene como objetivo acercar más los servicios a los profesionales del asesoramiento financiero en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En concreto, Yurena Almeida (EFA) será la encargada de representar a la entidad en Las Palmas, donde actualmente desarrolla su carrera profesional en Quöram desde 2022.
Esta nueva estructura territorial permitirá reforzar la presencia de EFPA en el ámbito local, mejorando el soporte y la atención que reciben sus asociados. Además, supone una apuesta por la formación continua y por el establecimiento de estándares profesionales y éticos que diferencian a los asesores financieros acreditados.
Hablamos con Yurena Almeida, quien comparte con nosotros sus impresiones y expectativas sobre este nuevo reto profesional.
¿Qué te supone profesionalmente el hecho de asumir este reto como delegada territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA en Las Palmas de Gran Canaria?
Para mí, es un verdadero honor asumir este reto, además de una gran responsabilidad, puesto que considero que EFPA es una referencia indiscutible en el sector financiero, por todo lo que aporta a sus asociados. Siempre he pensado que el compromiso que tiene EFPA con la formación continua de calidad, el desarrollo profesional y, sobre todo, la promoción de estándares éticos elevados, marca la diferencia en nuestra profesión y ser parte de todo esto, para mí, es un privilegio.
Espero poder contribuir activamente al crecimiento de la comunidad de asesores financieros y reforzar la confianza de los clientes en los servicios que ofrecemos todos los asesores.
¿De qué manera pueden las certificaciones de EFPA ayudar a los asesores a mejorar su desempeño y a generar mayor confianza entre sus clientes en el mercado local?
Desde mi punto de vista, las certificaciones de EFPA son un sello de garantía que respalda la formación, las competencias técnicas y la ética profesional de los asesores financieros. El mercado es cada vez más exigente y estas certificaciones no solo aseguran que los profesionales estamos actualizados con la normativa y con las mejores prácticas, sino que también nos da una ventaja competitiva.
Hoy en día, vivimos en un entorno donde cualquiera puede publicar contenido en redes sociales y pretender ser experto en asesoramiento financiero, lo que ha generado un preocupante intrusismo en la profesión. Por eso, contar con una certificación de EFPA marca la diferencia: valida que el asesor no solo tiene los conocimientos necesarios, sino también el compromiso ético para actuar en el mejor interés del cliente.
¿Qué supone para los clientes, Yurena?
Para los clientes, trabajar con un asesor certificado genera confianza, ya que saben que están recibiendo asesoramiento fundamentado, transparente y alineado con sus intereses. Bajo mi punto de vista, en el mercado local, donde las relaciones de confianza son clave, una certificación EFPA refuerza la credibilidad del asesor y contribuye a afianzar la relación con los clientes.