El Comité de Acreditación y Certificación (CAC) de EFPA España incorpora a Víctor Martínez como nuevo miembro de este organismo encargado de gestionar todos los aspectos relacionados con los exámenes de certificación y las propuestas de concesión de los certificados que aprueba la Junta Directiva de EFPA España.
Martínez cuenta con un largo recorrido en el sector financiero junto con tres de las certificaciones de EFPA España: European Financial Advisor, European Financial Planner y LCCI.
En su entrevista, Víctor nos transmite su sentimiento de orgullo y pertenencia a este departamento de la asociación, presidido por José Manuel Ortiz.
Actualmente, eres European Financial Advisor, European Financial Planner y cuentas con la certificación LCCI. ¿Puedes destacar cómo está formación ha sido clave a lo largo de tus 30 años de experiencia profesional?
En todos estos años de experiencia profesional, como asesor en el sector financiero, estos conocimientos los he podido aprovechar para ser lo más eficiente posible en la ejecución de esta tarea, dando un mejor servicio con la máxima profesionalidad.
¿Qué papel jugará el asesoramiento financiero en el escenario post-COVID-19?
Esto se puede resumir en una sola palabra “FUNDAMENTAL”. Nos encontramos en un escenario financiero sin precedentes en la era contemporánea por la crisis generada por el COVID.
El papel del asesor financiero es clave para acompañar al cliente en esta etapa. Saber escucharle y orientarlo para la mejor toma de decisiones, ya que también se abre un escenario de oportunidades.
¿Qué enseñanza podemos sacar en el ámbito del asesoramiento de la situación derivada de la crisis sanitaria y financiera en los últimos meses? ¿ha cambiado de algún modo la relación entre asesor y cliente?
El modelo de relación ha cambiado seguro, y cuando volvamos a la supuesta normalidad este nuevo modelo de trabajo-relación virtual ha llegado para quedarse.
¿Qué significa para tu carrera profesional formar parte del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España?
Formar parte de este Comité es un orgullo para mí como profesional de las finanzas con un amplio recorrido.
Poder asociar mi nombre al de EFPA España, una organización con tanto prestigio y recorrido en el sector, significa poner en valor mi propia trayectoria profesional.
Por ello, estoy seguro de que esto dará un impulso a mi carrera como también me dará la oportunidad de aportar mi granito de arena por mi conocimiento extenso de la industria financiera. Como también la relación y necesidades para las entidades, profesionales y el ahorrador/inversor final.
¿Qué retos tiene por delante el Comité de cara a los próximos meses?
El Comité de la asociación tiene por objetivocontinuar apostando para ofrecer el mejor servicio a los asociados, como se ha venido haciendo en los últimos años.
Uno de nuestros retos es que los profesionales no vean a EFPA solo como una entidad certificadora, sino como una asociación de referencia que está a su entera disposición. Cercana y accesible. Una ayuda fundamental que aporta al profesional un valor añadido extra para su día a día.
En este escenario que se abrió con la crisis de la COVID-19, el reto de reforzar la cercanía y el servicio a los asociados día a día es doblemente ambicioso.