Como asociada a EFPA España desde hace 4 años (EFA) y también Consejera financiera en Abante Asesores, Cristina Estalella, ha sido protagonista de la sección ‘Nombramientos’ en el 3er. Número de la revista Asesores Financieros EFPA por su participación en la tercera edición del concurso Asesor Top organizado por Finect, en la que fue una de las ganadoras. Nos responde a la pregunta ¿Qué enseñanzas y propuestas de mejora para el futuro puede extraer el asesoramiento financiero de la pandemia (sobre todo en el trato del día a día con el cliente)?
¿Qué enseñanzas y propuestas de mejora para el futuro puede extraer el asesoramiento financiero de la pandemia (sobre todo en el trato del día a día con el cliente)?
Si le preguntamos a Cristina qué enseñanzas y propuestas de mejora para el futuro puede extraer el asesoramiento financiero de la pandemia (sobre todo en el trato del día a día con el cliente), contesta:
- Nos ha servido para escuchar más al cliente y saber si cada uno estaba en su perfil de riesgo.
- Hemos vivido momentos muy complicados en el mercado financiero, pero también en todos los niveles: sanitario, profesional y personal.
- El cliente ha necesitado más apoyo que nunca: comprende desde explicar su cartera, el mercado financiero, contextualizarlo en su situación y entender si hay nuevas necesidades de vida ante la situación extraordinaria que vivíamos. Una vez entendidas, ofrecer las mejores herramientas para tomar las mejores decisiones posibles.
- Hemos podido abrir nuevas conversaciones con los clientes. Entender las preocupaciones del cliente es importante: hemos podido hablar de previsión y sucesión.
Como conclusión a su entrevista, Estalella apunta que:
“estos momentos tan complejos, nos han servido para poner en valor nuestro trabajo”.