Presentado por la televisiva Mónica Martínez y el Mago More, EFPA Congress es el punto de encuentro donde se reunirán todas las partes implicadas en la industria del asesoramiento financiero. Los asesores/as, sus demandas e inquietudes, serán los grandes protagonistas, pero en el rico engranaje que hace girar este evento, cabe destacar a los patrocinadores, entendidos como partes activas e implicadas en el desarrollo del programa y que suman casi 50 nombres consolidados en el sector. Hoy hablamos con Salvo La Porta, director comercial de Banco Mediolanum, uno de los patrocinadores Platino, y una de las entidades más activas y comprometidas con el asesoramiento financiero y el papel clave del asesor financiero.
¿Cuál es vuestro principal objetivo al participar como patrocinador platino en EFPA Congress?
Banco Mediolanum nació y sigue manteniéndose como una entidad basada en el asesoramiento financiero y, por supuesto, no queremos dejar escapar la oportunidad de formar parte del mayor evento del asesoramiento financiero en España.
¿Qué supone la colaboración de Banco Mediolanum en un evento de estas características?
Como entidad con la mayor red bancaria de agentes financieros de España, con más de 1.600 Family Bankers en 2023, creemos que tenemos experiencias para compartir, pero también muchísimo que aprender de todo el resto de los profesionales del sector. Es la oportunidad perfecta para encontrarse con otros profesionales, compartir experiencias y, sobre todo, ayudar a dar a conocer la figura y la labor de los asesores financieros.
¿Qué objetivos y valores comparte Banco Mediolanum con EFPA España y con EFPA Congress?
Todos estamos volcados en poner en valor la figura del asesor financiero, todavía muy desconocida entre la población española. Es esencial dar a conocer el papel fundamental que juegan estos profesionales en la planificación financiera y el acompañamiento constante de los clientes a lo largo de toda su vida para alcanzar las diferentes metas que se marque en cada momento. En el contexto actual las personas reclaman cada vez más este servicio y es clave que seamos capaces de dar respuesta a estas necesidades.
¿Qué temáticas o tendencias creéis que van a marcar un punto diferencial en el evento y entre los asistentes?
Hoy en día la tecnología se está desarrollando a un ritmo vertiginoso, algo que puede ser muy beneficioso si se utiliza de forma correcta, pero que nos puede hacer perder la perspectiva y descuidar las relaciones humanas. En este sentido, creo que la clave está en la justa combinación entre tecnología y calidad humana para ofrecer el mejor servicio al cliente.
¿Qué actividades o acciones específicas tenéis planeadas para interactuar con los asistentes?
Además de tener una gran presencia en la zona de expositores, estoy muy emocionado con la posibilidad de poder participar en el programa de la primera jornada.
¿Qué mensaje o información clave queréis trasladar desde Banco Mediolanum a los asistentes durante el congreso?
Nos gustaría destacar el gran futuro que tiene por delante la profesión, siempre que se ejerza de una forma cercana, personal y teniendo como absoluta prioridad los intereses del cliente. Yo llevo casi 40 años en el Grupo Mediolanum desarrollándome como asesor financiero, pero en España todavía estamos iniciando la construcción de la profesión, lo que representa una oportunidad única para iniciarse en ella y hacer una larga y sólida carrera.
TEST RÁPIDO, para Salvo La Porta
- Una mesa redonda imprescindible… La psicología del inversor español. ¿Por qué en este país invertimos tanto en depósitos y cuentas corrientes?
- Un ponente al que no perderse: Pau García-Milá y su apasionante visión de la tecnología y su aprovechamiento.
- Un tema (noticia, tendencia…) financiero recurrente que dará que hablar durante las dos jornadas: La importancia de construir una relación de confianza con el cliente en un contexto cada vez más digitalizado.