Málaga es el enclave seleccionado para la celebración de la VIII edición de EFPA Congress, una ciudad que concentra historia, planes, monumentos y la mejor restauración.
Si asistir al congreso es el must para el asociado que no quiere perder detalle de cómo la IA ha irrumpido en el sector o los avances en la puesta en marcha de la Retail Investment Strategy (RIS), que la ciudad anfitriona sea Málaga lo hace aún más atractivo. Es, sin duda, una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C, y bautizada como “Malaka” cuando fue parte del Imperio Romano para después serlo del Califato de Córdoba y reconquistada por los Reyes Católicos en 1487.
La ciudad de Málaga, también conocida como la bella -no por casualidad-, se ha convertido en los últimos años en una población cosmopolita, heredera de un pasado en el que fue crisol de culturas. Universal, abierta, relajada y hospitalaria, vale la pena dejarse perder por sus calles, que concentran numerosos puntos de interés histórico y cultural que no puedes perderte durante tu estancia en EFPA Congress:
Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga
Dedicada a la Encarnación, es una de las principales joyas del Renacimiento Español, por su riqueza artística y patrimonial. La historia de la Catedral está íntimamente relacionada con la Mezquita Mayor sobre la cual fue construida, emplazada en el interior del recinto amurallado árabe. Ubicada en el centro histórico y construida entre los siglos XVI y XVIII, combina diferentes estilos, como el gótico, renacentista y barroco. La sola contemplación de su fachada, conocida como la Manquita (por la torre sur inacabada) bien merece una visita.
La Alcazaba
Un impresionante palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, construido a las faldas de la colina de Gibralfaro, en el centro histórico. Está considerada una de las alcazabas más bellas que se pueden visitar en España y cuenta hoy en día con una superficie de 15.000 metros cuadrados, combinando elementos de arquitectura militar y residencial, con hermosos patios, jardines y fuentes.
Castillo de Gibralfaro
La fortaleza de Gibralfaro domina toda la ciudad, encontrándose enclavada en la cresta de un alargado monte situado a 132 m. sobre el nivel del mar. Construido en el siglo XIV para albergar las tropas y proteger la Alcazaba, convirtiéndose en la fortaleza más infranqueable de todo Al-Ándalus. El castillo ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de Málaga, el puerto y el mar Mediterráneo. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la historia y la belleza natural de la ciudad.
Playa de la Malagueta
No hay Málaga sin su emblemática Malagueta. Una playa urbana a 10 minutos del centro de la ciudad, ubicada entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta. De arena oscura y aguas generalmente tranquilas, tiene una extensión de 1.200 metros de longitud y es ideal para las familias. Además, está rodeada por un precioso paseo marítimo lleno de palmeras, donde peregrinan por igual turistas y locales que quieren disfrutar del buen clima y el ambiente genuinamente mediterráneo.
Centro histórico
El centro histórico de Málaga es, además de una joya cultural y arquitectónica, punto de partida que permite viajar a través de los siglos de la historia de la ciudad y conocer alguno de sus enclaves más destacados, como la Plaza de la Merced, donde saludar la estatua de bronce de Pablo Picasso. Lugar ideal para entregarse a la contemplación y el disfrute de las cosas sencillas, como tomar algo en alguna de sus terrazas.
Teatro Romano de Málaga
Se encuentra situado en la ladera oeste del cerro de la Alcazaba. Es de construcción mixta, aprovecha parte de la ladera pero también se levanta una terraza artificial para apoyar las gradas, ofreciendo una visión única de la historia de la ciudad. Tras permanecer oculto durante siglos, el Teatro Romano de Málaga fue descubierto por casualidad en 1951.
Museo Palacio Episcopal ARS Málaga
Un ejemplo de la arquitectura civil malagueña, inspirado en el barroco tardío del siglo XVIII. Su fachada complementa perfectamente con la de la Catedral, siendo lo más notorio en ella el cuerpo central formado por tres vanos superpuestos, encontrándose en el superior una hornacina con una Virgen de las Angustias. Este museo es visita imprescindible para los amantes del arte sacro, con una completísima selección de obras de arte religioso que incluyen pinturas, esculturas, orfebrería, textiles y objetos litúrgicos.
Degustar el espeto
Es cierto que no es un lugar, pero sí una actividad obligada. Esta tradición culinaria típica de la costa de Málaga consiste en preparar sardinas frescas ensartadas en cañas o espetones de madera, asadas a la brasa sobre fuego en exterior, por lo general en la arena de la misma playa. Un emblema de la región muy apreciado tanto por los locales, para quien es casi una religión, como para los visitantes que disfrutan de la costa malagueña.
Una vez conocidos todos los puntos clave que no te puedes perder en Málaga, ya solo queda disfrutar de un evento tan relevante como la VIII edición de EFPA Congress, y aprovechar esos días para visitar una ciudad tan completa y bella como esta.
¡Te esperamos el 25 y 26 de abril en el mayor evento de la industria financiera! Inscríbete aquí.