Es una de pocas personas presentes en EFPA Congress expertas en un área ajena a las finanzas, aunque como ellas, se trata de todo un arte. Hablamos de Pablo Amorós, pianista de fama internacional, cuya biografía será imposible de resumir en unas líneas. Una de las figuras del momento y que encarna la máxima de que “a un artista lo definen sus conciertos”. Y esa será la suerte de los asistentes a EFPA Congress, pues Amorós realizará una actuación exclusiva dentro del congreso, en el exclusivo Gran Hotel Miramar.
Será la carta de presentación de un proyecto en el que el músico está volcado y que comparte con EFPA Congress el increíble marco de su ciudad anfitriona: el I Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga, celebrado del 7 al 15 de junio. En palabras de Amorós, el objetivo es la búsqueda de la excelencia artística, como lo es la excelencia en el asesoramiento financiero, el foco de EFPA Congress.
Esta primera edición del concurso buscará al mejor pianista joven del mundo y gracias a EFPA Congress, con la colaboración de Invesco, podremos ver a su impulsor en acción presentando el concurso en el congreso, donde interpretará alguno de los valses del compositor Clifton Worsley, con los que espera no dejar indiferente a ninguno de los presentes, como avanza en este entrevista.
¿Qué quiere aportar el Concurso de Piano Ciudad de Málaga al ámbito de los concursos?
El objetivo del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga es la búsqueda de la excelencia artística. Nos guía el encontrar al mejor pianista joven del mundo y que a través de su calidad interpretativa, transforme al público, no solo español sino de todo el mundo.
¿Cuál es su valor añadido?
El atractivo de una ciudad única como Málaga, referente mundial en calidad de vida y que también lo está siendo por su rica oferta cultural. Además, todos los años habrá dos conciertos de figuras internacionales consagradas. Este año inaugurará el concurso la legendaria Elizabeth Leosnkaja y el día 12 de junio, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y su director titular el maestro José María Moreno, tendremos a la jovencísima estrella del piano Alexandra Dovgan. Todo esto es posible gracias a los patrocinadores que nos dan su apoyo fundamental como el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, o la Diputación de Málaga, además de otras empresas como Madese, Marítimo 26, AIE, Arizón Abogados, Bodegas Campos o Royal Pianos.
¿Qué objetivos persigue esta primera edición?
Los inicios son complicados siempre, pero desde el principio hemos querido situar el concurso al nivel de los más grandes del mundo. Por organización, calidad del jurado y de los concursantes, esta primera edición va a dejar claro que estamos llamados a convertirnos en referencia dentro de los concursos internacionales de piano.
¿Qué tiene pensado tocar Pablo Amorós en EFPA Congress?
Recientemente ha salido al mercado mi última grabación con valses del compositor Clifton Worsley. Interpretaré alguno de los valses del disco.
¿Qué ambiente quieres crear para los asistentes al concierto?
La música clásica y el piano crean un ambiente refinado por sí mismos, al que espero se una el público asistente. Siempre que toco mi objetivo es ser sincero y auténtico en lo que hago y cómo lo hago. Esta vez no será diferente. Espero conseguir que el oyente se implique emocionalmente y salga diferente después de escucharme.