La VIII edición de EFPA Congress ‘Asesoramiento Financiero 3.0’, se afianza un año más como el evento de referencia de la industria del asesoramiento financiero en España y la repercusión que ha tenido en medios es una buena muestra de ello.
La relevancia de los temas abordados y la calidad de los expertos y formadores invitados no solo convierten este encuentro en una oportunidad inigualable para que los profesionales del sector amplíen sus conocimientos, establezcan conexiones sinérgicas y se relacionen con otros compañeros del ámbito financiero. También para que las principales cabeceras se hagan eco de las noticias surgidas al abrigo del congreso, con más de 20 medios acreditados, entre digitales, radios, agencias y televisión, entre otros formatos.
Voces expertas como la de Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, Josep Soler, consejero ejecutivo de la asociación, y Andrea Carreras-Candi, directora de la misma, entre otros, han protagonizado numerosas entrevistas en medios económicos clave como Radio Intereconomía, Negocios TV y Capital Radio. Este último, además, emitió un programa especial el día 25 de abril desde el lugar del evento, con entrevistas en directo a los profesionales presentes.
Repercusión local
Las cabeceras regionales, como Cadena Ser Málaga, Sur y La Opinión de Málaga, se han sumado igualmente a la difusión de información sobre el congreso. En particular, La Opinión de Málaga ha ofrecido entrevistas, tribunas y otras colaboraciones en sus páginas, brindando a la audiencia malagueña no solo detalles sobre el evento que se celebra en la ciudad, sino también consejos financieros prácticos y útiles para los ahorradores, de la mano de José Antonio Pérez Muriel, delegado territorial del Comité de Servicios de EFPA España en Andalucía Oriental.
Un componente esencial para poner en marcha el evento es el apoyo de los media partners: Funds People, Tiempo de Inversión, Finect, Capital Radio y Radio Intereconomía, entre otros. Estos medios han difundido los análisis de expertos como Eva Hernández, sobre inversión sostenible, en Estrategias de Inversión y Dirigentes; de Fernando Zunzunegui, sobre la Retail investment strategy, en Funds Society; así como las reflexiones de Rafael Rubio, sobre la formación de asesores e inteligencia artificial, y de Cristina Herranz, sobre inversión inmobiliaria, en El Asesor Financiero y Citywire, respectivamente.
Gran alcance general
El respaldo mediático recibido ha sido fundamental para amplificar el alcance y la relevancia de EFPA Congress. Gracias a la colaboración de nuestros media partners y el interés de los medios de comunicación, hemos podido difundir información sobre el evento y promover el intercambio de ideas en el ámbito del asesoramiento financiero. En total los media partners del congreso son: El Asesor Financiero, Dirigentes, Funds People, Funds Society, Tiempo de Inversión, Finect, Estrategias de Inversión, Capital Radio, Radio Intereconomía y Citywire.
Os invitamos también a seguir la evolución de los impactos registrados del congreso a través de nuestra página web y redes sociales corporativas (de momento, más de 30 impactos y sumando), donde podréis acceder a información actualizada y participar en la conversación utilizando el hashtag #EFPACongress24. Por último, no te pierdas el video con el que abrimos la jornada del jueves 25 de abril: