Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Finfluencers: bienvenida la divulgación financiera, cuidado con las ‘recomendaciones’ de inversión

Óscar de la Mata, colaborador de EFPA España, intervino en el Foro Asesores Financieros, organizado por la revista Inversión que se se emitió por el canal de Youtube de finanzas.com el 7 y el 9 de junio. El experto nos deja las conclusiones más relevantes de su intervención.

La digitalización y todo lo que conlleva, incluyendo los denominados ‘finfluencers’, es un proceso imparable en el que los asesores financieros se encuentran inmersos (quieran o no) y deben aspirar a liderar.

¿Cuánto tardaremos en liderarlo y  que los principales finfluencers sean profesionales reconocidos del sector, no como ahora que muchos son personas sin formación ni experiencia financiera, al modo que como por ejemplo ocurre en los influencers en salud, cuyos principales exponentes son médicos y sanitarios?

En el ámbito financiero está ocurriendo, más o menos, lo mismo que ocurre en otros sectores en los que el conocimiento se transmite de forma rápida, ágil y masiva por redes sociales (salud, bienestar, viajes, deportes…). Con sus pros (contenidos de divulgación que contribuyen a incrementar la educación financiera) y sus contras (contenidos donde se recomiendan e incluso incentivan decisiones financieras con poco o ningún filtro).

De igual forma que otros ámbitos especialmente sensibles para las personas, como el de salud, en el financiero debe promoverse un mayor control por parte de las autoridades, por un lado, y de las propias plataformas y redes sociales, por otro. 

Más información sobre la intervención de Óscar de la Mata.

Foro Asesores Financieros (7 y 9 de junio de 2022):


Más temas en:

Rate this post
Salir de la versión móvil