Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Cómo crear un entorno de trabajo de nivel superior para el asesor financiero

Puede parecer obvio decir que en el asesoramiento financiero la interacción con el cliente es fundamental. Sin embargo, no siempre nos detenemos en todos los elementos que ayudan a crear un ambiente óptimo para que la comunicación sea un éxito. Para ayudar a los profesionales del asesoramiento a mejorar su experiencia con los clientes, hemos elaborado una lista de comprobación para evaluar el espacio de trabajo inspirada en las mejores prácticas de varios equipos.

Sigue leyendo, responde con sinceridad y podrás identificar áreas de mejora y maximizar su impacto en cada encuentro.

El exterior: primeras impresiones de tu espacio de trabajo

La primera impresión es fundamental. Desde el momento en que un cliente se acerca al edificio u oficina, cada detalle cuenta. Estas son algunas de las preguntas clave que deben considerarse para garantizar que el cliente se sienta bienvenido desde el principio.

Atención a la zona de espera

La comodidad y la organización de la zona de espera son aspectos que a menudo se pasan por alto pero que pueden tener un gran impacto en la percepción del cliente. Estas pequeñas atenciones pueden marcar una gran diferencia en la experiencia del cliente. Te has preguntado si la zona de espera…

En la oficina del profesional financiero

Una vez dentro de la oficina, es importante asegurarse de que el ambiente sea profesional y acogedor. Presta atención a los detalles:

Recursos adicionales con los que sacar partido en tu espacio de trabajo

Por último, pero no menos importante, se deben considerar los recursos adicionales que pueden mejorar la experiencia del cliente. Desde materiales de lectura relevantes hasta pequeños detalles como papel y bolígrafos, cada elemento contribuye a la sensación de profesionalismo y atención al cliente. Echa un vistazo a tu espacio de trabajo y pregúntate:


MFS no ofrece asesoramiento jurídico, fiscal o contable. Los clientes de MFS deben obtener, por su cuenta, asesoramiento fiscal y jurídico independiente en función de sus circunstancias particulares. A no ser que se indique lo contrario, los logotipos y los nombres de productos y servicios son marcas comerciales de MFS® y sus filiales, y pueden estar registrados en determinados países.
Publicado en Estados Unidos por MFS Institutional Advisors, Inc. («MFSI») y MFS Investment Management. Publicado en América Latina por MFS International Ltd. Nota para los lectores del Reino Unido y Suiza: Publicado en el Reino Unido y Suiza por MFS International (U.K.) Limited («MIL UK»), sociedad de responsabilidad limitada inscrita en Inglaterra y Gales con el número 03062718, cuyo negocio de inversión está autorizado y supervisado en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). MIL UK, filial indirecta de MFS®, tiene su domicilio social en One Carter Lane, Londres, EC4V 5ER. Nota para los lectores europeos (con la excepción del Reino Unido y Suiza): Publicado en Europa por MFS Investment Management (Lux) S.à r.l. (MFS Lux), sociedad autorizada en virtud de la legislación luxemburguesa como sociedad gestora de fondos domiciliados en Luxemburgo. La sociedad ofrece productos y servicios de inversión a inversores institucionales y tiene su domicilio social como sociedad limitada en 4 Rue Albert Borschette, Luxemburgo L-1246. Tel.: 352 2826 12800. Este material no debe ser transmitido o distribuido a personas que no sean inversores profesionales (según lo autoricen las normativas locales) y no debe considerarse fiable ni distribuirse a personas cuando dicha consideración o distribución contravengan la normativa local.
Este material debe usarse solo como un asesoramiento útil. La situación varía según la persona. Debe consultar a su profesional de la inversión u otro profesional pertinente antes de tomar cualquier decisión.
5/5 - (4 votos)
Salir de la versión móvil