Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Crowdfunding, Crowdlending, Crowdfactoring: qué son y diferencias

crowdfunding. crowdlending, crowdfactoring, alternativas de inversión. Qué son y diferencias

Cuando hablamos de la financiación, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de un banco o alguna entidad financiera que será la encargada de ofrecernos el servicio. Esto está cambiando, ya que gracias a internet y las nuevas tecnologías, están surgiendo nuevas formas de obtener financiación sin tener que recurrir a ningún banco. A continuación, hablaremos de Crowdfunding, Crowdlending y Crowdfactoring: qué son y sus diferencias.

Uno de los métodos de financiación alternativa que más éxito ha tenido es el crowdfunding y a raíz de éste han ido surgiendo nuevas formas como el crowdlending. Te explicamos en este artículo las diferencias entre ambas modalidades.

Qué es el Crowdfunding

Este término proviene de las palabras inglesas crowd (multitud) y funding (fondos o financiación).

El crowdfunding, por tanto, es la modalidad de financiación donde empresas o particulares obtienen recursos directamente de inversores particulares. Cada inversor podrá aportar la cantidad que estime oportuna, por lo que habrá multitud de inversores en una única operación.

Este tipo de financiación alternativa surge para financiar generalmente proyectos sociales, éticos, artísticos…

Existen 2 modalidades de crowdfunding:

Qué es el Crowdlending

El crowdlending surge como una variante al crowdfunding.

En el crowdlending, las empresas obtienen financiación en forma de préstamos directamente de inversores particulares u otras empresas que les prestan su dinero. Pero, a diferencia del primero, aquí las empresas deben devolver a los inversores el capital prestado más unos intereses pactados de antemano.

Este tipo de financiación alternativa ofrece beneficios a las empresas, como:

Además en empresas como MytripleA pueden obtener un préstamo desde un 2% anual.

Qué es el Crowdfactoring

Pero ahí no termina la cosa. A partir de ese momento surgió una nueva modalidad de crowd para ofrecer el producto de factoring.

A través del crowdfactoring las empresas pueden anticipar el cobro de sus facturas siendo inversores particulares los que adelantan el dinero y obtienen a cambio una rentabilidad al vencimiento de la factura, recuperando en ese momento capital invertido e intereses.

En este caso también ofrece beneficios para las empresas el servicio de MytripleA factoring como que no hay que contratar productos adicionales, podrá ser sin o con recurso, sin consumir CIRBE y un producto recurrente.

Cada vez más empresas en España recurren a esta financiación alternativa.

¿Y tú? ¿Te apuntas a alguna de ellas? 😉

Consulta más artículos de MyTripleA
4/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil