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LinkedIn cumple años: cómo construir una marca personal fuerte como asesor financiero

LinkedIn

21 años, ni más ni menos, desde que aquel lejano 5 de mayo de 2003 LinkedIn echara a andar. Su razón de ser: actuar como una red de contactos para los profesionales, ayudando a las personas a ampliar sus redes de contactos y a encontrar oportunidades laborales. Y, en esencia -aunque con muchísimas más funcionalidades- así sigue siendo. Si eres asesor financiero y miembro asociado de EFPA, muy posiblemente utilices a menudo esta red pero, ¿estás sacando todo el partido?

Desde su creación, LinkedIn ha evolucionado para convertirse en una poderosa herramienta para profesionales de todas las industrias. En primer lugar, por lo más obvio: para ampliar, como ninguna otra plataforma, la red de contactos profesionales más afín a tu perfil. En efecto, LinkedIn es una mina de oro para establecer y expandir conexiones profesionales. Desde el punto de vista de los asesores y planificadores financieros, esto significa la oportunidad de conectarse no solo con compañeros de profesión, sino con clientes potenciales. Sin olvidar la posibilidad de seguir a expertos en diferentes áreas relacionadas con las finanzas, participar en grupos relevantes, interactuar con publicaciones y artículos, entre otros.

Construyendo autoridad y credibilidad

Trabajar por y para las personas exige al asesor contar con credenciales siempre disponibles, fiables, rigurosas y actualizadas. Una suerte de currículo vitae que actúa como agenda de contactos, fuente de información e ideas inagotable y terreno en el que mostrar nuestras dotes. De hecho, publicar contenido relevante y de alta calidad en LinkedIn es una forma efectiva de demostrar experiencia y establecer autoridad en tu campo, como demuestran muchos de nuestros asesores miembros de EFPA España cuando escriben su columna de opinión en la sección Asesores opinan de la revista digital Asesores Financieros EFPA.

Como en este espacio, LinkedIn es una hoja en blanco en la que asesores y planificadores financieros pueden compartir consejos, análisis de mercado, estudios de caso y otros contenidos útiles para su audiencia. Hacerlo no solo ayuda a fortalecer la reputación profesional, sino que también puede atraer la atención de clientes potenciales que buscan orientación financiera confiable.

Generando Leads y clientes potenciales

LinkedIn ofrece numerosas oportunidades para encontrar nuevos clientes y generar leads cualificados. Desde la búsqueda avanzada hasta la participación en grupos y la publicidad dirigida, los asesores financieros pueden utilizar una variedad de herramientas y estrategias para identificar y conectar con personas que puedan beneficiarse de sus servicios. Además, mantener un perfil completo y actualizado facilita que los clientes potenciales encuentren y se pongan en contacto contigo. De hecho, además de ayudar a expandir la base de clientes, LinkedIn también es una plataforma de gran valor para encontrar oportunidades laborales y de colaboración. Desde ofertas de empleo en entidades financieras, gestoras, etc., hasta proyectos independientes y asociaciones profesionales.

En definitiva, LinkedIn es el lugar donde las conexiones profesionales florecen y las oportunidades se materializan. Por eso, con motivo de su aniversario, queremos compartir algunos consejos clave para potenciar tu presencia en esta red y llevar tu perfil al siguiente nivel, especialmente bajo el marco de EFPA España:

Optimiza tu perfil de LinkedIn

Asegúrate de que tu perfil refleje tu trayectoria profesional de manera clara y concisa. Utiliza un titular que capture la esencia de tu trabajo y completa todas las secciones, incluyendo experiencia, habilidades y formación específica. No te olvides de personalizar tu URL para que sea fácilmente reconocible y, sobre todo, profesional.

Destaca tus habilidades, certificaciones EFPA y logros

Utiliza la sección de habilidades para resaltar tus competencias clave, especialmente aquellas relacionadas con el sector financiero y la planificación financiera. No te olvides de destacar las certificaciones EFPA debidamente reseñadas y todo lo que representan en tu perfil en cuanto a capacidades y actualización. ¿Sabes cómo añadir tus Certificados de EFPA España en tu perfil de LinkedIn? Clica aquí. Agrega logros relevantes, como reconocimientos o proyectos destacados, para destacar tu experiencia y éxito profesional.

Redacta un resumen que defina tu potencial

El resumen es tu oportunidad de contar tu historia profesional de manera convincente. No son pocos los asesores financieros que cuentan con una vasta trayectoria, por lo que resumir es casi una obligación. Utiliza este espacio para resaltar tus fortalezas, tus objetivos profesionales, tus áreas de expertise y e inquietudes financieras. Sé auténtico, riguroso en títulos, fechas y cargos, y muestra tu personalidad para conectar con tu audiencia de manera genuina.

Incluye multimedia y contenido relevante

Una imagen vale más que mil palabras y LinkedIn no es una excepción. Aunque el debate y el diálogo es una constancia, la mayoría de conversaciones interesantes empiezan con una imagen, un video o una presentación. Aprovecha la opción de añadir imágenes, videos, presentaciones u otros archivos multimedia a tu perfil para enriquecerlo visualmente y destacar tus logros de manera más impactante. Recuerda que el perfil de EFPA España, con una comunidad de 18.000 seguidores, genera a diario contenido de calidad relacionado con temas de actualidad tratados en la revista Asesores Financieros EFPA, webinars moderados por grandes expertos, resumen de jornadas, conclusiones de estudios y encuestas, resúmenes de ‘Al día en finanzas’, el pódcast de EFPA España, movimientos destacados, etc. No dudes en revisar, comentar y compartir para impulsar la visibilidad de tu perfil de manera profesional y conectada con tus intereses en el sector.

Solicita recomendaciones y mantén tu perfil de LinkedIn actualizado

Las recomendaciones de compañeros, clientes o supervisores pueden fortalecer tu credibilidad y profesionalismo. No dudes en solicitar recomendaciones a personas con las que hayas trabajado en el pasado y que puedan ofrecer una perspectiva positiva sobre tu desempeño y habilidades. A medida que avanza tu carrera profesional y adquieres nuevas habilidades y logros, asegúrate de mantener tu perfil de LinkedIn actualizado. Esto incluye agregar nuevas experiencias laborales, actualizar cursos y habilidades, y compartir noticias relevantes sobre tu trabajo y tus logros más recientes.

Comparte, comenta y participa en las conversaciones generadas por el perfil de LinkedIn de EFPA España

En EFPA España, creemos en la importancia de una presencia sólida en LinkedIn para impulsar tu carrera profesional y establecer conexiones significativas en el mundo financiero. ¡Aprovecha al máximo esta plataforma y haz que cada conexión cuente!

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