Si hay una organización altamente sensible a cualquier cambio, eventualidad o circunstancia, esa es la familia. Que a menudo se utilice la expresión ‘unidad familiar’, no significa que la ‘unión’ sea una cualidad intrínseca en ella. Al contrario. Los desajustes en cuanto a sus intereses comunes están a la orden del día. Y los Family Office surgen para resolver esta ‘paradoja’.
Para poder gestionar de forma adecuada y específica todo lo que engloba al patrimonio familiar (inversiones, planificación, fiscalidad, fondos de inversión, planes de pensiones, gestión de inmuebles, etc.), surgen los Family Office (FO), plataformas o empresas privadas cuyo objetivo es la gestión íntegra de grandes patrimonios familiares.
Una de las personas que más se ha sumergido en este ecosistema es Borja de Cruïlles, socio de iCapital, que recientemente ha podido conversar en Tiempo de Inversión con el periodista Manuel Tortajada en una entrevista que destacamos.
Family Office: todo lo que hay que saber
Borja de Cruïlles, con quien ya conversamos el pasado mes de noviembre, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y cuenta, entre otras acreditaciones, con la certificación profesional European Financial Advisor (EFA) de la European Financial Planning Association (EFPA).
¿Qué es un Family Office? ¿Cuáles son las ventajas aporta? ¿Qué tipos de FO existen? ¿Por dónde se empieza? Como dijo Antoine de Saint-Exupéry, un objetivo sin un plan es solo un deseo, y si hablamos de familias, el FO es la mejor manera de transformar un deseo (o muchos deseos) en un plan de acción acotado y en base a los intereses y necesidades comunes.
Sumérgete en esta interesante conversación.