Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Episodio 23 del #PódcastEFPA ya disponible: las mejores redes sociales para profesionales

Redes sociales

Ya está disponible el episodio número 23 del pódcast ‘Al Día en Finanzas’ de EFPA España, donde exploramos el uso de redes sociales por parte de empresas y directivos. En este episodio, contamos con la participación de Daniel Campoy, socio fundador de Sigma Rocket, una consultora especializada en Relaciones con Inversores.

Redes sociales en el ámbito laboral

En el mundo digital actual, no todas las redes sociales son iguales ni cumplen la misma función. Por ejemplo, mientras que Instagram se centra en compartir fotos y vídeos, existen otras plataformas más orientadas al entorno profesional. LinkedIn, sin duda, es la más destacada en España. Esta red es el epicentro de la actividad profesional. En ella, los usuarios se mantienen al tanto de las novedades y actualizaciones de sus contactos y personas que siguen. Y los asesores y planificadores financieros no son la excepción.

¿Sabías que LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más utilizadas en España? Cuenta con más de 2 millones de usuarios activos diarios que se conectan para mantenerse al tanto de las novedades y actualizaciones de sus contactos y personas que siguen. Además, para quienes buscan maximizar su impacto en esta plataforma, el mejor día para publicar contenido es el viernes y el horario más efectivo es de 1 a 6 de la tarde. Esto se debe a que durante este periodo, los usuarios están más activos y receptivos a nuevas publicaciones, lo que aumenta las probabilidades de interacción y alcance.

Otras redes sociales: TikTok y YouTube

Aunque LinkedIn domina el ámbito profesional, otras redes como TikTok y YouTube también juegan un papel crucial, ofreciendo contenidos y objetivos diferentes pero complementarios. Estas plataformas permiten a las empresas y directivos diversificar sus estrategias de comunicación y marketing, alcanzando audiencias más amplias y variadas. Por eso, en este episodio número 23, Daniel Campoy comparte con los oyentes su visión y experiencia sobre cómo las empresas y directivos pueden aprovechar las redes sociales para fortalecer sus relaciones con inversores y mejorar su presencia en el mercado.

Formación Continua con EFPA España

Recuerda que puedes escuchar este episodio en SpotifyiVooxApple PodcastsGoogle Podcasts. Además, al escuchar este pódcast, puedes sumar horas de formación para tu recertificación EIA, EIP, EFA y EFP. Solo tienes que acceder a la intranet de la web de EFPA España, escuchar el pódcast y realizar el test correspondiente.

¡No te pierdas esta oportunidad de estar ‘al día en finanzas’ y mejorar tus conocimientos sobre el uso de redes sociales en el ámbito empresarial!

Rate this post
Salir de la versión móvil