EFPA España ha dado inicio a una ambiciosa campaña de comunicación externa con el objetivo de promover EFPA Congress más allá de sus miembros asociados, que ya superan los 36.000. El objetivo es posicionar el encuentro como uno de los eventos más destacados en el ámbito financiero y de inversión, tanto a nivel nacional como internacional, y alcanzar una audiencia aún más amplia y diversa.
En primer lugar, veremos cómo aumenta la presencia de EFPA Congress en los principales medios de prensa económica, reforzando su posición como asociación de referencia en el ámbito financiero tanto a nivel nacional como internacional. Hablamos de medios destacados como El País, Cinco Días, El Economista, Expansión y ABC, a través de los cuales ya se está promoviendo este evento de relevancia en el mundo financiero, y donde EFPA España participa de forma recurrente cuando los medios y la actualidad lo requieren.
Entre las acciones planificadas, uno de los objetivos clave de esta campaña de comunicación externa es atraer y comprometer al tejido profesional de asesores financieros de la comunidad de Andalucía. Reconociendo la importancia de esta región en el panorama financiero español -y con Málaga como ciudad anfitriona de la octava edición del congreso- EFPA España busca involucrar activamente a los asesores financieros acercando al territorio un encuentro profesional de primer nivel que convertirá Málaga en epicentro del asesoramiento. Por ello, ya podemos ver la presencia de EFPA España y EFPA Congress en La Opinión de Málaga.
EFPA Congress en redes sociales
En tercer lugar, con el fin de aumentar la visibilidad de EFPA Congress, EFPA España estará presente en las redes sociales, donde la asociación cuenta con una comunidad de más de 50.000 seguidores, a través de LinkedIn Ads, Instagram Ads y Facebook Ads con una campaña adhoc para promover el congreso, compartir contenido relevante y fomentar la participación de la comunidad financiera más activa en estas plataformas, haciendo más accesible la inscripción y su asistencia.
Una estrategia que no solo busca ampliar el alcance del congreso, sino también fortalecer la presencia y el reconocimiento de EFPA España como una autoridad en el sector siempre comprometida con la información desde el análisis, el rigor y la veracidad.
Esperamos que la combinación de acciones en medios online y offline garantice una cobertura completa y un alcance máximo deEFPA Congress, llegando a nuevos segmentos de la comunidad de asesores, adaptando el mensaje y el formato según las características y preferencias de cada canal de comunicación.
Una campaña que, en definitiva, refuerza el compromiso de EFPA España con la promoción y difusión del conocimiento en el sector financiero a través de este evento en el que profesionales y expertos se darán cita los días 25 y 26 de abril con conferencias magistrales, mesas redondas sobre temas de actualidad, talleres y actividades de networking. Una plataforma única para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito financiero que gracias a esta campaña en medios llevará a más profesionales hasta EFPA Congress.