La generación de los millennials (un grupo de 11 millones de personas que nacieron en España entre principios de la década de 1980 y mediados de la década de 1990) representa el 23% de la población española. ¿Cómo pueden los asesores financieros ayudar a esta generación a gestionar su patrimonio?
En 2023, patrocinamos una encuesta a los millennials en España. A continuación, resumimos nuestras conclusiones sobre cómo crear una efectiva experiencia de cliente para el inversor millennial.
La mayoría de los inversores millennials españoles han recibido o esperan recibir una herencia; no obstante, retener a los herederos españoles no es algo que los asesores puedan dar por sentado.
Tres cuartas partes (75%) de los asesores no hablan nunca, rara vez o tan solo de manera ocasional con los hijos u otros familiares de sus clientes.
El 92% de los padres con hijos adultos que reciben asesoramiento comparten asesor. Solo la mitad de los inversores españoles han tenido conversaciones sobre la gestión del patrimonio familiar con su asesor, pero las han encontrado casi siempre de gran utilidad.
Puede que este sea el mejor momento para acercarse a los inversores millennials; casi la mitad de los encuestados reconocen que necesitan ahora más servicios de asesoramiento que antes.
Con todo, la mayoría de los asesores consideran que, en el mejor de los casos, son mínimamente efectivos a la hora de atraer clientes «millennials»; no obstante, la percepción errónea del patrimonio de esta generación impide que algunos asesores se dirijan a este segmento.
¿Cómo puede ayudar a los millennials? Casi dos tercios de los encuestados afirman que les gustaría saber más sobre inversión.
En concreto, los asesores pueden ayudar a los inversores millennials aversos al riesgo a comprender la importancia de hacer crecer sus activos cuando son jóvenes, en lugar de centrarse en la generación de ingresos.
¿Está preparado para entablar conversación con sus futuros clientes? Si desea saber más sobre la encuesta o sobre cómo MFS® ayuda a los asesores financieros a conservar e impulsar su negocio, póngase en contacto con su representante a través de MFS.