Con el verano, llega el calor asfixiante y, por supuesto, la necesidad de hacer un alto en el camino para coger fuerzas. Hemos preguntado a los delegados territoriales cuál es el sitio de su recreo estival y esto es lo que nos han contestado.
Sea cual sea tu verano, para quien a estas alturas aún tenga dudas sobre dónde ir y qué ver, asegurando unas vacaciones de 10, nada como preguntar a los delegados territoriales del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España por los lugares preferidos de la comunidad o región que representan.
Aquí va una selección con la que queremos desearos felices vacaciones para aquellos que las iniciáis o para quienes ya estáis disfrutando del verano. ¡Nos vemos en el nuevo curso!
Rota (Cádiz) – Andalucía Occidental
Para Ramón Padilla, este municipio gaditano es algo más que un refugio. Popular por su base naval, los encantos de Rota van más allá de esta: el Castillo de Luna, sus murallas, playas y callejuelas son solo un ejemplo.
Frigiliana (Málaga) – Andalucía Oriental
Si le buscáis, todo parece indicar que a José Antonio Pérez-Muriel lo encontraréis en este municipio malagueño, uno de los pueblo más bonitos de España gracias a sus encantadoras y empedradas calles, y su entorno natural.
Monte Naranco (Oviedo) – Asturias
Esta colina sostiene su mirada sobre la bella ciudad de Oviedo, a la que parece también abrigar. Hablamos de Monte Naranco, ideal para tener una panorámica única del municipio. Algo más que un patrimonio natural para los ovetenses en general y para José María Montalvo en particular.
Monasterio de Piedra (Zaragoza) – Aragón
Para Pilar Barcelona, nada como el Monasterio de Piedra para darse un baño de frescor bajo sus cascadas, grutas y saltos de agua. Un paraje natural único perfecto para una escapada en la que combinar naturaleza y gastronomía.
Cigales (Valladolid) – Castilla y León
Un verano como siempre, un verano como nunca. El pueblo de Cigales ofrece al visitante el encanto de lo esencial castellano y un epicentro estratégico para los amantes del vino, pues acoge algunas bodegas destacadas. Lo sabe bien Guillermo Domínguez Torres.
Ciudad Imperial de Toledo – Castilla La Mancha
Un alto en el camino obligado es siempre Toledo. Nada como contemplar su emblemática estampa, con el imponente Tajo a sus pies. Ciudad de las tres culturas, que han dejado en ella un legado histórico y artístico inigualable, como bien sabe José María Fuster de Barutell.
Benicasim (Castellón) – Comunidad Valenciana
Una luz especial baña las accesibles y extensas playas del norte de Castellón. Las de Beniscasim son el lugar favorito de Joaquín Maldonado. Pero no solo de playas vive este municipio, que bien merece una visita en la que combinar descanso, paseos y gastronomía.
Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) – Extremadura
El imponente río Tajo, a medio camino entre Cáceres, Trujillo y Plasencia, surca y esculpe uno de los parques naturales imprescindibles de nuestra geografía, recomendación encarecida de Luis Manuel Donaire, que rivaliza en belleza con el Jerte, otra joya de la provincia.
Monte Louro (A Coruña) – Galicia
El Monte e Lagoa de Louro es la postal del verano para Alejandra Pérez. Uno más fresco, atlántico, pero que dibuja con su imponente silueta una de las formaciones montañosas más singulares de nuestra geografía, en primera línea de la costa gallega, de la que parece emerger.
S’Estaca (Mallorca) – Islas Baleares
S’Estaca es el rincón favorito en el que encontrar a Enrique Juan de Sentmenat en caso de perderse o de colgar el cartel de “cerrado por vacaciones”. Una preciosa y diminuta aldea de pescadores situada en la costa Tramuntana de Mallorca, entre Valldemossa y Deià. Postal de postales.
Playa de las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife) – Islas Canarias
Es cierto que es la playa más conocida y popular de Santa Cruz de Tenerife, y será por algo. Los motivos los conoce bien Jesús Benítez Álvarez Tremiño: un oleaje tranquilo, su arena dorada y sus palmeras la convierten en destino familiar de referencia en la isla.
Monte San Lorenzo (Logroño) – La Rioja
Para Juan Ignacio Córdoba, el mejor lugar en el que recuperar fuerzas y contemplar todo el camino recorrido tras unos meses de duro trabajo no es otro que el Monte de San Lorenzo, en Logroño. Es la montaña más alta de La Rioja, con 2.271 metros, donde nunca sobrará una buena manga larga.
Mar Menor – Región de Murcia
Ver el atardecer en el Mar Menor es uno de los must del verano para Juan Antonio Belmonte. Hay diversos puntos en los que situarse para admirar esta estampa única de increbiles colores anaranjados, pero nosotros destacamos la Manga del Mar Menor.
Valle de Roncal – Navarra
Begoña Alfaro destaca este valle como emblema del verano navarro, formado por siete pueblos de gran belleza. Burgui, Vidángoz, Garde, Roncal, Urzainqui, Isaba y Uztárroz son las siete perlas de este valle que bien merece la pena visitar