Ana María García Serrano ha iniciado una nueva etapa en Mutuactivos. Un movimiento destacado en el número 12 de la revista Asesores Financieros, que ya está en la calle.
Acumula 17 años de experiencia en entidades como Citibank, Deutsche Bank y Bankinter. Pero la inquietud y sus ganas de centrarse en la búsqueda pura de gestión de patrimonial han llevado a Ana María Serrano (EFA) hasta Mutuactivos.
Los mercados financieros despertaron su vocación desde pequeña, y eso que su madre le decía que el mundo de la bolsa era algo complejo y que no entendía nadie. “Quizás por eso me llamó la atención”, recuerda. Y a ello se empleó.
Estudió Empresariales en la UCM, se certificó como EFA y ESG, además de gestión de carteras en AFI y análisis técnico y fundamental en IEB. ¿Dedicarse a otra cosa? “Nunca, mi profesión es vocacional y la disfruto cada día”, afirma. “Me siento plenamente identificada y motivada con la actividad actual. Me apasiona e interesa el sector y gustaría seguir aportando valor”, añade.
El contrapunto a esta pasión lo encuentra paseando por la montaña, montando en bici y pasando tiempo con familia y amigos. ¿Alguna afición en especial? Sí, leer y hacer deporte. En concreto, pilates y mountain bike. Su lección financiera de cabecera: ser paciente. Quizá por eso Benjamin Graham sea uno de sus autores de referencia, junto con Yuval Noah Harari, de quien recomienda “21 lecciones para el siglo XXI”.
A la pregunta de qué retos financieros marcarán este ejercicio 2023, Ana María lo tiene claro: “En un mercado tan exigente como el actual el papel del asesor es vital para poder ayudar al ahorrador. Los bancos centrales terminarán de subir tipos de interés entre mayo y junio y existe una oportunidad muy clara en renta fija que hay que aprovechar para construir carteras diversificadas”.