Cristina Carreras se ha incorporado como banquera privada en Creand Wealth Management. Una nueva etapa que tiene su espacio entre los movimientos destacados del número 11 de la revista Asesores Financieros.
Trata el dinero de tus clientes como si fuese el tuyo propio, es una de las lecciones financieras de cabecera de Cristina Carreras (EFA). Lo cierto es que, antes de iniciar su carrera, mostraba más simpatía por los Recursos Humanos que por las finanzas. Unas prácticas en Caixa Catalunya cuando estudiaba Económicas en la Universidad de Barcelona marcaron, sin embargo, el rumbo definitivo. “Allí empezó todo”, comparte.
Desde entonces, han sido su pasión, a la que contribuyó el resto de su formación: Máster en Dirección Bancaria y en Análisis de Riesgo y Rentabilidad de las Operaciones Financieras por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), European Financial Advisor de EFPA España y Certified Effas Financial Analyst (CEFA) por el Instituto de Estudios Financieros (IEF). Hoy cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero, los últimos 16 en Banca Privada.
Desde enero se ha incorporado como banquera privada en Creand Wealth Management. Una nueva etapa que afronta con gran entusiasmo: “Me gusta muchísimo el proyecto de Creand Wealth Management a todos los niveles: su dimensión, su flexibilidad, la calidad del servicio que ofrecemos transversalmente y la calificación del equipo humano que hay detrás”.
En permanente actualización
Tiene claros los objetivos: “Potenciar la llegada de nuevos clientes, el asesoramiento y la gestión de carteras”. Y más claro aún qué es lo que más le gusta de su profesión. “Me obliga a una permanente actualización en diferentes áreas y al crecimiento personal a todos los niveles”, destaca. Quizá por eso su parte favorita sea, precisamente, aquella que tiene que ver con la confianza y fidelidad que los clientes depositan en ella.
Natural de Barcelona, ciudad que define como cosmopolita y vibrante. “Se reinventa, es abierta y permeable”, añade. Un refugio e inspiración, aunque cuenta con más: las novelas de Julia Navarro y Sandra Barneda son otros de sus lugares favoritos. “Me fascinan”, apunta. Entre los retos financieros que marcarán este 2023, Carreras destaca uno en particular: hacer entender a los clientes la oportunidad que se presenta este año en la renta fija. “Este activo no ha sido tan interesante desde los últimos 10 años. Pero gracias a las subidas en rentabilidad que hemos visto recientemente, hacen que sea un activo a tener muy en cuenta, sobre todo en las carteras de nuestros clientes más conservadores”, valora.