Peter Dougherty aterriza en España como nuevo agente de BISSAN Wealth Management. Un movimiento destacado en el número 11 de la revista Asesores Financieros.
¿Sabías que 40.000 estadounidenses viven en España? Peter Dougherty (EFP) lo sabe y comprueba a diario. Es, de hecho, uno de ellos. Además de ser European Financial Planner de EFPA España, acaba de llegar a España y es nuevo agente de BISSAN Wealth Management.
Quizá sea por esta razón, su recién aterrizaje, que sigue bebiendo café de Starbucks. Y por esta misma razón -nada mejor que algo ‘familiar’ en un terreno menos conocido-, su enfoque sea ayudar a esos miles de estadounidenses que residen en España con sus finanzas a través de la mejor planificación financiera.
No es una tarea simple. Tal como Peter indica: “El conjunto de trabas que enfrentan a los estadounidenses en España -principalmente pero no exclusivamente por culpa de la Hacienda americana- es brutal”. Para colmo, destaca, la complejidad de los dos sistemas legales, tributarios y contables dificultan aún más lo que ya no es “a piece of cake”.
Para sortear esas mismas trabas y hacer que el camino sea más sencillo, Peter Dougherty cuenta con el apoyo de los expertos de BISSAN Wealth Management. También con 20 años de experiencia en el sector. Peter ha trabajado para bancos de inversión de Wall Street como Credit Suisse, Lehman Brothers y Bank of America Merrill Lynch. Además, por el lado estadounidense, tiene el título Chartered Retirement Planning Counselor™. Hoy se muestra ilusionado y con ganas de poder compartir un café en Starbucks con sus clientes americanos.